21 October 2007

HALLOWEEN 4: THE RETURN OF MICHAEL MYERS - 3.5

HALLOWEEN 4: THE RETURN OF MICHAEL MYERS (1988)

Después del fracaso comercial que significó Halloween III, la movida obvia que realizarían los productores era traer de regreso a escena al asesino enmascarado que todos querían ver, Michael Myers. Así es como se engendra Halloween 4, 10 años después de la original.

Luego de casi morir quemado al final de Halloween II, Michael Myers se encuentra en coma y bajo custodia en una institución mental. En vísperas de la noche de Halloween es transportado hacia otra institución y en el camino escucha desde su estado comatoso que tiene una sobrina (hija de Laurie) viviendo en Haddonfield. Esta noticia despierta a Myers del coma y comienza una nueva ola de asesinatos en su camino a Haddonfield, en busca de la pequeña Jamie, su sobrina.

Dirigiendo la cacería contra Myers se encuentra nuevamente el Dr. Sam Loomis (Donal Pleasence) quien al igual que Michel, logró sobrevivir al incendio de Halloween II. La fama de los asesinatos de Myers juega a favor de lograr apoyo policial para Loomis en su cometido de detener de una vez por todas a "el mal en dos pies" como el llama a Michel en un momento.

Una película interesante, que trae de vuelta la figura de Myers, lamentablemente no muy bien interpretada. Por otro lado, si bien posee algunas buenas escenas, de forma general no logra enganchar completamente. Como punto a su favor, cabe destacar el final (el cual no mencionaré por razones obvias) el cual tiene esa atmósfera de maldad característica de la serie.

Recomendable para los más fanáticos de la serie o para seguidores del genero de slashers.

No comments: