07 October 2007

HALLOWEEN II - 3.5/5



HALLOWEEN II (1981)

Después del éxito de Halloween (1978), la aparición de una secuela era inminente. Fue asi como 3 años después ve la luz Halloween II, dirigida por Rick Rosenthal. Una vez más, en la producción se encuentra involucrado John Carpenter, lo cual la mantiene un poco más cercana a la original.

Halloween II retoma la historia exactamente al final de la primera parte, de hecho, transcurre durante la misma noche. Luego de que Michael Myers recibiera 6 disparos y desapareciera sin dejar rastro, el Dr. Loomis emprende una búsqueda desesperada del sicópata, sabiendo que pueden haber muchas más muertes. Laurie Strode, sobreviviente de la primera parte, es traslada mientras tanto al Hospital de Haddonfield (pueblo donde transcurre toda la historia). Es hasta acá donde llegará Myers en busca de Laurie, quien como nos enteramos en esta entrega, es su hermana. Laurie fue adoptada por la familia Strode y olvidó su pasado, un pasado que incluía su lazo sanguíneo con Myers. Ahora Michael trata de terminar lo que empezó... si a los 6 años asesino a su hermana mayor, ahora a los 21 años pretende acabar con su hermana menor.

La película, si bien nunca logra provocar la situación de miedo de la primera, resulta en una secuela digna, con un par de puntos altos visualmente y aportando un poco más a la "leyenda" de Michael Myers. Uno de los puntos bajos es la mala personificación de Myers en esta entrega... a pesar de que se trata de un tipo enmascarado que solo camina y asesina, el primer Myers tenia mucho más "presencia", mientras que este tiende a verse menos temible y por lo tanto, contribuye a mermar el miedo que se espera produzca.

De todas formas, se trata de una inclusión interesante en la colección de Halloween, que no aburre pero que carece de elementos que la conviertan en un clásico.

No comments: