21 October 2007

HALLOWEEN III: SEASON OF THE WITCH - 3.5/5


HALLOWEEN III: SEASON OF THE WITCH (1982)

Luego del éxito alcanzado por Halloween y en menor medida por su secuela de 1981, los productores Debra Hill y John Carpenter, en conjunto con el Director Tommy Lee Wallace lanzan una tercera secuela de la serie Halloween. Sin embargo, por un error comercial (o una jugada demasiado arriesgada) terminaron haciendo una de las películas más mal entendidas y al mismo tiempo más criticadas de la saga.

Halloween III se aleja totalmente de la historia de Michael Myers, puesto que la idea de Carpenter y Hill era hacer una nueva historia de terror con la festividad de Halloween como eje central. Es así como plantean un historia en torno a una fabrica de mascaras mortíferas, las cuales pretenden revivir el espíritu del Samhain (festividad celta de donde se origina Halloween) asociado a sacrificios a los dioses. Una idea macabra de asesinar a cientos de niños, quienes usan las mascaras en esta fatídica noche.

La película como tal no es para nada mala, muy por el contrario, resulta interesante la idea y la ejecución es correcta (no sobresaliente, pero cumple). Tiene un trasfondo místico pagano bastante interesante, lo cual, a juicio personal, le añade un valor adicional. Se trató de una jugada muy arriesgada, que lamentablemente fue mal entendida por el publico que solo quería volver a ver a Myers asesinando gente y no comprendieron la idea de fondo que se estaba planteando, es decir, cada Halloween presentar un nuevo horror asociado a la fecha (de esta forma, la 1 y la 2 serian sobre el Boogieman o cuco, mientras que las 3, 4... etc. tratarían temas diferentes). Gran parte del publico hasta el dia de hoy no perdona esta jugada y critica a esta secuela como la peor de todas (cosa que es lejos de ser cierto).

Recomendable para ver de forma independiente al resto, como película "stand-alone". Para los que quieran seguir viendo a Myers, mejor saltense directamente hasta la 4.

No comments: