21 October 2007

MACROSS PLUS - 5/5

MACROSS PLUS (1994)

Sin duda, una de las series de animación más recordadas y conocidas durante la segunda mitad de los '80 fue Robotech. Robotech fue un engendro creado a partir de 3 series de Japón, siendo la más conocida Macross, aquella que narra el conflicto entre humanos y Zentraedis, la raza de gigantes guerreros.

Macross Plus continua la historia de este conflicto, pero llevándolo a un terreno muy diferente. Esta vez se trata de la rivalidad de dos ex-amigos, Isamu Dyson (humano) y Guld Goa Bowman (zentraedi) que compiten en un proyecto para elegir el nuevo caza transformable de UN Spacey.

Por otra parte, para añadir tensión a la situación, llega al planeta Eden (donde se realiza el proyecto) una antigua ex-novia de ambos, Myung, quien es la productora de la mayor estrella musical del momento, Sharon Apple, una celebridad virtual que encanta a todos con su música y su performance totalmente sorprendente. Este es el escenario para desarrollar una historia llena de acción, intrigas y romance.
La calidad narrativa y visual es tan alta que es fácil olvidar que se trata de una obra animada. Con una cinematografía sorprendente y una banda de sonido exquisita, se trata de una obra maestra de la animación (y del cine) por donde se le mire. Con cuatro episodios de 40 minutos cada uno, es una pieza imprescindible para cualquier fanático de la animación o del sci-fi.
Absolutamente recomendable, una pieza de arte que nadie debería dejar pasar.



1 comment:

falcon said...

5/5?! 6/5!!!

ya era hora que vieras buen cine!!
(hahahaha)